¿QUÉ NOS SIENTA BIEN?

La pesadilla de toda mujer. Vemos un millón de prendas que quedan genial en otras personas, y cuando nos las ponemos nosotras, terminamos decepcionadas… ¿Por qué pasa esto?

Muchas veces no sabemos que ponernos ya que no nos vemos bien con ciertas prendas porque destacan “defectos” o formas que no nos gustan. Hoy os voy a dar consejos para queos veáis mejor.

CORRECCIONES DE LA SILUETA FEMENINA

 

ALTURA

ALTAS En el caso de las mujeres altas nos podemos permitir ropa con motivos horizontales, estampados, capas y ropa ancha. Se pueden permitir tejidos rígidos y pesados. Se pueden utilizar tacones pero no demasiado altos (aunque a todas nos encantan), tacón medio. Evitar faldas extremadamente cortas. Evitar pendientes pequeños.

BAJAS En las mujeres bajas, les favorecen detalles verticales, estilizan y aportan altura. Podemos utilizar zapatos de tacón alto. El largo de la falda se recomienda por encima de la rodilla. Tejidos ligeros. Los pantalones rectos, sin dobladillo. En caso de vestidos cortos, bajo del pecho para hacer que la pierna sea más larga, cintura alta y de un solo color. Accesorios alargados, utilizar pocos, en exceso no.

CINTURA

CINTURA ANCHA Si tenemos una cintura ancha se recomienda vestidos rectos, cinturones finos, bolsillos verticales en el vestido,… Las faldas deben descansar sobre la cadera, la cintura ha de ser estrecha, la falda Evasé disimula la cintura creando volúmenes en los laterales, por otro lado podemos fomentar la silueta con faldas Albiés. Los pantalones no tienen que tener detalles frontales y deben tener la cintura lo más estrecha posible. La parte de arriba conseguirá cierto volumen , blusas que no estén ajustadas al cuerpo, prendas anchas… Nos podemos permitir la utilización de hombreras. Se recomiendan tejidos finos, ligeros y oscuros.

CINTURA ALTA Si queremos conseguir proporcionar la parte superior e inferior tenemos que bajar la altura de la cintura. Tenemos que marcar límites por debajo de la cintura. El vestido tiene que tener una cintura baja, faldas con cintura baja. Los pantalones se recomiendan que no tengan cinturilla. Escotes que sean en pico y los tops/chaquetas/camisas que sean más largas por debajo de la cintura. En cuanto a accesorios utilizar un cinturón en la cadera.

HOMBROS

ESTRECHOS Y/O CAÍDOS  Utilizar prendas con hombreras. En las partes de arriba hombreras, solapas anchas de pico, en las chaquetas escotes horizontales, bolsillos en el pecho, cuellos grandes, cierto volumen alrededor del cuello, nos podemos permitir detalles horizontales, tela rígida que aporte volumen, texturas gruesas, el paño por ejemplo. Si utilizamos algún vestido o top con tirantes, que sean anchos.

ANCHOS En este caso escotes por detrás, espalda al aire, favorecen mucho. Por delante cuellos/escotes en pico.  Tops con tirantes finos. Collares largos para conseguir verticalidad. Líneas horizontales en la cadera, cintura, pecho, pero nunca en los hombros. Podemos utilizar prendas como una capa, ya que matizan la línea del hombro. En cuanto a colores se recomiendan los colores oscuros.

BRAZOS

CORTOS Y/O GRUESOS  Conseguir una manga que haga el brazo más largo, mangas que lleguen hasta la muñeca sin detalles, monocolor para no marcar límites. Las mangas tres cuartos, una manga larga que no marque límites. No usar brazaletes ni pulseras, nada de accesorios en los brazos gruesos. Utilizar colores oscuros y líneas verticales en el brazo.

LARGOS Y/O DELGADOS Podemos utilizar todo tipo de mangas, mangas largas y mangas cortas. Puño marcado, puño doble, ancho… Prendas que den volumen o rayas horizontales. Se pueden utilizar accesorios, relojes, pulseras…

CUELLO

CORTO Y/O ANCHO Escotes en pico y ovalado y despejado. Solapas largas y estrechas, collares finos, largos, pañuelos drapeados… Cortes de pelo, usar líneas rectas y verticales. Cortes de pelo corto con cuello despejado, no crear volumen a la altura del cuello. Al utilizar camisas abrir un botón para mostrar algo de escote.

LARGO Y/O DELGADO Nos podemos permitir cuellos altos y camiseros. Escotes horizontales, cuadrados, buscando la horizontalidad. Collares que sean cortos, gargantillas, pañuelos y chalecos que vallan al cuello. Peinados largos que den volumen a la altura del cuello.

GLÚTEOS

PLANOS Y/O CAÍDOS Utilizar un vestido o conjunto de dos piezas, que no sea del mismo color. En el caso de las faldas que sean sueltas desde la cadera, con vuelo damos volumen, plisadas,… En el caso de los pantalones, se recomienda que tengan bolsillos en el culo, corte bajo, levanta colas, Push-Up, detalles en la zona de los glúteos. Con los estampados buscar verticalidad, pantalones de pinza para conseguir cierto volumen. En el caso de las partes de arriba hay que tener cuidado, marcar límites, cortes debajo de la cintura, marcando ese límite. En el caso de tejidos es recomendable usar tejidos despejados, mates, que aporten vuelo.

VOLUMINOSOS En este caso lo que queremos es reducir su voluminosidad, para ello se recomiendan pantalones que no aporten volumen en el trasero, que no tengan bolsillos, que sean más despejados, sin muchos detalles, con los menos detalles posibles ya que al ser más simples reducen la voluminosidad. Hay que evitar rayas horizontales al igual que estampados llamativos, ya que aportan más volumen.  En cuanto a la parte superior se recomiendan tops un poco largos para disimular la cadera y el trasero.

 

¡Espero que estos consejitos os ayuden a la hora de crear vuestros looks del día a día!

 

Romwe Maxi dress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *